Etiquetas

claudia venturelli argentinidad actualidad Discursos sociedad argentina Dispositivos Sociología argentina TV medios web 2.0 Sociología de la argentinidad Uba sujetos argentinos Política Universitaria Capitalismo modernidad talibanes Christian U Foucault Sistema de prácticas filosofía twitter Tics encuestaGH2011 Comunicación FMLATRIBU GH2011 Redes sociales Educación Luis fanlo PuertoUSB facebook Sociedad de la Información consumo posmodernidad telefé Arq de laberintos Ciencia ficción Cine Cristian U Dalits Economía FSOC Series Sociólogos caminho das indias mano invisible del mercado Arquitecto de laberintos Bicentenario Elecciones en Sociales discursividad digital Adam Smith Ciencias Sociales Ciencias de la comunicación DDHH Fringe Júpiter Kirchnerismo encuesta estado de excepción frente de izquierda gran hermano las Cristinas macri materias sociología radio #Elecciones2015 ACTA Altamira Boudou Caprica Censura Clarín FIT Garín La Cría PRO Preciado Zukerfeld copyleft dictadura día de la mujer elecciones 2011 kirchner ley antiterrorista pueblos originarios tecnología #Fsoc 2012 @ailen_behcara @balfederico @cuervotinelli @eltreceoficial @laufer4 Agamben Barthis Bonaudo CABA CICIC2015 CONICET Cambiemos Cristina DD Dr. House Escuelas Falabella Falling Skies Gou H2011 ILSE Kartun Kiss&love La Campora La Nación Liceo 10 Marx Media Merlino MinCyT Movistar Moyano Mujer PIPA Perón Pozz Rial SINDE Showmatch Solange Stallman Susana Murillo Szpolski Telmex Tito Batista Villa de Merlo Villarruel Vilma Saldumbide arte carta abierta centro cultural recoleta cuerpo cursolibrebus digital ebook el asunto holocausto ideas inflación milena caserola moving on promociones siú guaraní sociología software libre weimar árticaonline

miércoles, 18 de julio de 2012

Puerto USB Programa del 11 de julio de 2012


Como todos los meses desde mayo, comparto una vez más el audio del Programa PuertoUSB (unidos sonamos bien). Es la primera entrevista que realizamos dentro de la columna y como comienzo de este camino nos han acompañado Loreto Garín y Federico Zukerfeld los coordinadores de la expo Espejos en su momento argento El camino incierto al país de las maravillas realizándose hasta el 5 de agosto en el Centro cultural de la memoria Haroldo Conti ( ex Escuela de Mecánica de la Aramada -ESMA-).
Gracias al Arquitecto de Laberintos por permitirnos hacer este bello programa y gracias por el flyer que diseñó para su página con el audio del programa.

Este Puerto USB fue particular porque cambió su estructura. Comenzó con Pirateando donde hablamos de la Industria de la guerra ( breve) y dimos paso a Ciudad Inconclusa que esta vez albergó a Brocha digital. Allí hicimos una genealogía de la ESMA y pasamos a la entrevista. Nos ubicamos en espacio y tiempo para adentrarnos en este trabajo de investigación contextual, al que yo llamo trabajo colaborativo en red. 

Comparto con ustedes el audio del programa (Hacé click y escuchalo) 


Gracias Marcelo Barrio y Gustavo Sisca Arquitecto de Laberintos (si querés escuchar otros programas de Arquitectos hacé click en ese link)

Super explotación

La Sociedad de la Información ( capitalismo ultra salvaje) es un modo de desarrollo de super explotación. No son sólo los capitalistas si no nosotros que compramos las mercancías producidas en esas maquilas de super explotación.
Es por eso que el discurso sobre acortar la brecha digital es un invento más parea hacernos gobernables, tal cual fue la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano.

Para que vos tengas tu ipad, smartphone, tablet, mueren chicos en las minas sacando los materiales para el coltán y super explotan a personas alrededor del mundo, una parte son niños de 13 años a los que hacen trabajar 16 horas por día y pagan 70 ctvs de dólar la hora.

Se suponía que en la época de las máquinas éstas servirían a los hombres no los hombres a las máquinas. Y sin embargo estamos como en los albores del capitalismo cuando los niños y las mujeres eran superexplotados y no había ninguna legislación que los protegiera. Hoy el capital se va de los países donde la legislación existe y se va a los países subdesarrollados, emergentes, India por ejemplo,África y allí hacen sus superganancias extraordinaria matando en silencio.

El capitalismo mata. Hace vivir  y deja morir

Leer nota

miércoles, 11 de julio de 2012

Puerto USB y la memoria crítica


Hoy tendremos un Puerto USB que cambia su estructura para hacer una entrevista a Loreto Garin y Federico Zukerfeld los coordinadores de Espejos- el camino incierto al país de las maravillas - allí nos refractaremos produciendo ese efecto de realidad tan particular que produce la voz a través de la radio.

En Pirateando hablaré de guerra y digital.

Luego sí  nuestra  Ciudad Inconclusa converge con Brocha Digital para adentrarnos en este encuentro donde hablaremos con nuestros invitados sin dudas de lo que yo llamo trabajo colaborativo en red.
Creo que no me equivoco si digo que intentan desnaturalizar lo que conocemos como el Arte y su industria produciendo y promoviendo otras prácticas que van muy de la mano de la idea del copy left en cierta manera. 

Los esperamos hoy 11 de julio en Puerto USB dentro de Arquitecto de Laberintos de 21 a 22 horas por 


Vuelve ACTA a través de CETA




Decidí publicar este enlace de ALT1040 para difundir.
Los discursos de la CE van por un lado y sus prácticas exactamente para el lado opuesto. La propiedad intelectual es la nueva disputa por el valor en la Sociedad  de la Información. Yo creo que deberíamos cada uno de nosotros patentar nuestros cerebros y asegurarlos, porque creo que El Gran hermano de Orwell queda minimizado ante este desarrollo capitalista actual


Leer el artículo

lunes, 9 de julio de 2012

ESPEJOS- El camino incierto al país de las maravillas_



El sábado 30 de Junio en el Centro Cultural Haroldo Conti comenzó el proceso de lo que se conocerá como Libro en vivo , con uno de los momentos del proyecto contextual Espejos, El camino incierto al país de las maravillas. El primer momento Crisis y Representación fue en diciembre de 2011 para el 10º Aniversario del argentinazo, el segundo La Amnesia de Clío y la Revolución de los cuerpos fue una conferencia-performance dentro del congreso La Historia sin pasado: Contra-imágenes dentro de la colonialidad España/ América Latina, en el centro 2 de mayo de Madrid en Abril de 2012. Y seguirá en Santiago de Chile en 2013 en una colaboración entre el Museo de la Memoria y el MAC ( museo de arte contemporáneo).

Aquí en el Conti se han reunido una cantidad de artistas para refractar con distintos tipos de intervenciones, en un contexto convergente, los recuperos en fragmentos de la historia socio política de las sociedades contemporáneas. A partir de un recorrido por las intervenciones, un grupo de invitados escribirá lo que les sugirió el contexto y con esos fragmentos se armará el libro en vivo. Sus organizadores Loreto Garín Guzmán y Federico Zukerfeld, trabajando junto a las editoriales independientes )el asunto( y Milena Caserola. Sábado 21 y 28 de Julio se armará el libro en el Conti y el 5 de Agosto se presentarán los primeros 100 ejemplares con todos los participantes.


Aquí la presentación en Buenos Aires.

Libro en Vivo 29 de junio de 2012 Presentación 1



Libro en Vivo 29 de junio de 2012 Presentación 2



Foto