Una vez invitamos a dar una charla a un productor de TV y él hizo la siguiente pregunta, que luego el mismo respondió ¿Cuál es la razón principal de un programa de TV ? Construir públicos, generar audiencia, tener rating.
La TV vive de la publicidad y la publicidad necesita instalarse en programas con rating. ¿Por qué se pelean los puntos de rating? Por la torta publicitaria.
A esta altura del juego GH2011 se enfrenta a una contradicción principal. Si no tuviera a un participante como Christian U ya nadie estaría mirando el programa, porque dentro de la "casa más famosa de la televisión" no pasaría nada. Entonces hay varios cerebros pensando como editar lo poco que pasa en la casa y darle un sentido para seguir generando tráfico de espectadores alrededor de lo que "no pasa" en la casa. Y ¿cómo se construyen esos efectos? A partir de un eje: lo que hace, no hace, dice, no dice Christian U al resto de los participantes del juego. A partir de allí se generan los efectos de realidad que luego se ven circulando en twitter transformados en discusiones que producen realidad entre fans y no fans de Christian U, gana o no gana, es traidor o no, mentiroso o transparente, adicto al juego, está nervioso, está perdido, es soberbio, etc.
Las teorías que salen, como parte de esta producción de efectos, en el debate acerca de las acciones de este jugador son elocuentes. Todos comen de la "remera" de Christian U. Y los efectos de realidad se producen alrededor de las prácticas de un jugador que lleva inscripto en su cuerpo un conjunto de reglas ( el reglamento de GH2011) y es el mejor sujeto sujetado al orden de un discurso: el de Gh2011.
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