miércoles, 8 de diciembre de 2010

Discriminación e injusticia en la uba

Una vez más la discriminación y la injusticia se materializan en la Uba a partir de las prácticas políticas que llevan adelante el rectorado. Las relaciones de poder dentro de la UBA se siguen reproduciendo para alimentar la lógica de las camarillas que detentan el poder de votarse a sí mismos .

El rectorado de la Uba ha votado una resolución por la cual los docentes que cobramos menos de 1200 pesos debemos hacer un aporte extraordinario para DOSUBA una obra social que nos obligan a tener como trabajadores en relación de dependencia pero que en la práctica opera como la lógica de las obras sociales de los trabajadores a destajo ( SUP) o el monotrisbutista. Así funciona la UBA.
Aparentemente para Dosuba el 3 % que nos descuenta por ley democrática no llega a cubrir los $ 80 mínimos que necesita DOSUBA entonces lo tengo que pagar por otro lado. tal cual como la lógica del monotributista. No nos aumentan el salario para que lo cubramos si no que nos sacan más del mísero salario que cobramos. Es una lógica democrática y redistributiva que me hace un poco de ruido. Por otro lado a nivel nacional en algunos ministerios están dando un regalo de $ 1000 para las fiestas a los que cobran menos de $ 3000. Buena acción. Lo lamentable es que corresponde a presupuesto no ejecutado de los programas de los ministerios o sea no se trabajó para los que necesitan y se les da a los empleados $ 1000 para 4 días por lo tanto a su vez reconocen que con menos de $ 3000 pesos nadie puede vivir si es que para 4 días dan $ 1000.
A los docentes que menos cobramos de la UBA nos dan 125 pesos para las fiestas y a los que más ganan $ 1000. Esto es un acto más de discriminación , injusticia y de reproducción de la lógica de reproducción de camarillas dentro de la UBA. Espero que todos los docentes auxiliares por una vez reflexionemos y empecemos el año parando la actividad en toda la UBA , ya que sin nosotros los titulares con rentas exclusivas no existen, porque de hecho no podrían hacer funcionar sus FEUDOS si nosotros. POR UN 2011 CON PARO TOTAL DE LOS DOCENTES AUXILIARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada