sábado, 17 de diciembre de 2011

Por Susana Murillo

Ha comenzado a circular esta carta para ser presentada en la sesión de consejo directivo de la facultad de Ciencias Sociales UBA,ante la intención de cesantear en sus funciones a la Dra. Susana Murillo. Si quieren adherir el mail está al final de esta carta

Buenos Aires,
16 de diciembre de 2011.
Consejo Directivo de la
Facultad de Ciencias de la
Universidad de Buenos Aires,


Por la presente queremos manifestar nuestra consternación respecto de la situación de los docentes de la Universidad de Buenos Aires a partir la Resolución del CS 2067.
Entre ellos, la Dra. Susana Isabel Murillo, profesora asociada a cargo de una materia de esta Facultad desde 1989, e investigadora de larga trayectoria, quien ha recibido una carta de la Secretaría de Hacienda de esta casa, en la que se le informa acerca de la mencionada resolución, por la cual ningún docente interino podrá ampliar bajo ninguna circunstancia la opción establecida por la Ley Nacional 26.508, la cual faculta a los docentes a continuar con sus tareas hasta los 70 años.
También se le informa que la Secretaría de Hacienda del Rectorado ha manifestado que realizará controles para evitar la prórroga de docentes interinos y con concursos regulares vencidos que hayan cumplido 65 años, así como de regulares mayores de 70 años.
Atendiendo a la trayectoria académica de la Dra. Murillo, así como también al hecho de que es profesora regular concursada en el Ciclo Básico Común, así como al papel que desempeña en el programa de la carrera de Sociología la en la materia “Saber, poder y gubernamentalidad” y el seminario “Cuestión social, gubernamentalidad y construcción de subjetividad”, ambos a su cargo, entendemos imperioso resguardar la continuidad de su labor docente.
Para ello apelamos a este Consejo Directivo a fin de solicitar a éste que eleve la designación a la Dra. Murillo como PROFESORA CONSULTA de esta casa de estudios.
Esperamos que este caso, como otros análogos, puedan resolverse preservando a nuestros inestimables profesores que vienen cumpliendo un rol fundamental tanto en la formación de decenas de estudiantes de esta Facultad cada cuatrimestre, así como también en la batalla por vincular los conocimientos académicos con otros ámbitos de la vida social de nuestro país.

Los saludamos a ustedes muy atentamente.
adhesiones a geal@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario