jueves, 28 de marzo de 2013

Los inocentes chicos que acompañan a la Presidenta

Los discursos ideológicos travestidos de una impoluta inocencia por parte de quien dice conducir un país son muy peligrosos, sobre todo para los miles de jóvenes que no saben nada de historia argentina y les quieren vender abrojo por frutillas.

El 24 de marzo de 1976 llegó a este país como un proceso de larga data que comenzó muchísimos años antes, décadas. 

Un año previo a ese día, escuchábamos también a una señora presidenta hablar de EL, en este caso era , EL GENERAL, también de luto y muy compungida. Dejo el link porque no tiene desperdicio Discurso Isabel Perón 1 de mayo de 1975

También hacía referencia a la izquierda con el macartismo característico de alguien de ultra derecha Video

He tratado de buscar un video en donde la presidenta diera un discurso el día del trabajo y no he encontrado. Sí los del 25 de mayo, sí los del 10 de diceiembre, sí sobre la vuelta de obligado y haciendo revisionismo histórico, exacerbando un nacionalismo católico restaurador rosista, ( mezclando la biblia con el calefón) que amerita una profunda reflexión sobre la construcción de este nuevo discurso sobre argentinidad. Algo curioso rápidamente revisando el archivo no he encontrado ningún discurso de la presidenta Cristina el día del trabajo. 

Hoy utilizando las herramientas de comunicación del SG XXI la presidenta Cristina Fernández hace uso y abuso del poder de su discursividad para hacer gobernables a una gran porción de este pueblo recurre a viejas prácticas de otras épocas, como lo que hacía la otra presidenta, que nadie que se dice de izquierda haría. 
En twitter publicó algunas desgraciadas oraciones sobre la izquierda argentina, comparándola con los jóvenes de La Cámpora,  siendo la primera que divide al pueblo que tanto dice querer ver unido.
Dejo links a storify con sus desafortundas frases Frases de Cristina


 A ESTA FRASE DE LA PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS LE VAMOS A CONTRAPONER FOTOS DE ARCHIVO DEL 24 DE MARZO DE 2013

“del otro lado (había) jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco, con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo un cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea”.

Estos son los chicos de la Presidenta. Cada uno deberá sacar sus conclusiones y pensar en qué país quiere vivir ¿en uno duro, agresivo y patovica como estos queridos jóvenes de la presidenta? Que impidieron el acceso a la plaza de todos y todas de los que tanto nos habla ella. Esta es la argentinidad real que se está construyendo en cada uno de los dispositivos por los que circula el poder. Amedrentar, provocar, tergiversar prácticas a la que estamos expuestos todos los que de una u otra manera nos movemos en dispositivos estatales.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario