miércoles, 24 de febrero de 2010

Claudia Venturelli:Caminho das Indias

A partir del Lunes por Telefé se pone en pantalla la novela brasilera caminho das indias, de la que ya he hablado en este blog.
Lamentablemente el horario es 14:30 hs. creo que Marisa Badía, actual gerente de programación del canal, apuesta al nicho de la mujer que permanece en su casa, cuando en realidad la tira plantea algo más que una simple historia de amor prohibido y sus entrecruzamientos típicos. Luego de haberla visto por flashes en la página de O Globo y varios capítulos en Brasil, como varias de las telenovelas brasileras, tiene algunos otros temas propuestos.
La convivencia del sistema de castas en las generaciones mayores y el comienzo de la occidentalización de los jóvenes hindúes. También se puede ver el interés puesto en mostrar las relaciones Brasil - India respecto de su comercio bilateral el área informática. Sabido es el desarrollo que tiene India en este nivel y cómo sus habitantes son requeridos en todas partes del mundo por su preparación en estos temas.
Por otro lado está presente el tema de la opresión que los dalits sufren hoy día en esa cultura de castas. ( Ver blogs sobre este tema de mi autoría ).
En fin creo que es algo más que una historia de amor para desperdiciarla así como así en un horario poco feliz.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, en Brasil la novela se emitía en horario prime time y batió records de audiencias, no va a cuajar en el target "ama de casa". Se trata de una telenovela sociológica, en la mejor tradición de las telenovelas brasileras.

    ResponderEliminar