sábado, 10 de abril de 2010

Software Libre Stallman






Ayer Viernes 9 de abril la Carrera de comunicación de la Facultad de Ciencias sociales de la UBA organizó con la fundación vía libre una charla de Richard Stallman.
En el momento que llego a escucharlo oh sorpresa está disertando sobre la libertad y la ética. Eso es lo único que pude escuchar ya que la charla se "organizó" en el pequeño auditorio de Planta Baja de la sede de Ramos Mejía. Imaginen ustedes esa puertita ( cual la del Sr López ) atestada de personas queriendo participar pero nada era imposible. Me empiezo a inquietar ya que el hombre repetía incansablemente la palabra libertad y yo me hablaba interiormente y pensaba cuál es la libertad de la que está hablando mientras hay personas que no tienen la libertad de poder pensar hacer algo para poder entrar a ese pequeño auditorio o pedir a "alguien" que abriera las mamparas de ese espacio para por lo menos de parado poder escuchar algo.
Harta de ver que las resistencias no comienzan "por casa" donde tanto se habla de pensamiento crítico busco con quien hablar para que haga algo .. por supuesto un "compañero" entrado en años me dice ahhh!!!! vos sólo querés pasar!!!!!
Mi respuesta: NO IDIOTA NO LO HAGO POR MI LO HAGO POR TODOS.
Finalmente logro hablar con una de las organizadoras que se presenta como docente de esta alta casa de estudios ( ja!! y a mí que me importan tus laureles si querés te cuento los míos...pensaba).
Y me dice: que bueno el director de la carrera de comunicación tenía que organizar que abrieran las mamparas pero los no docentes... pero el director.... Bochorno!!!!
Señores cuando se organiza una charla de estas características hay que dedicarle tiempo y hacerlo bien .... Lo de ayer Un desastre... empezamos mal......