miércoles, 18 de julio de 2012

Super explotación

La Sociedad de la Información ( capitalismo ultra salvaje) es un modo de desarrollo de super explotación. No son sólo los capitalistas si no nosotros que compramos las mercancías producidas en esas maquilas de super explotación.
Es por eso que el discurso sobre acortar la brecha digital es un invento más parea hacernos gobernables, tal cual fue la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano.

Para que vos tengas tu ipad, smartphone, tablet, mueren chicos en las minas sacando los materiales para el coltán y super explotan a personas alrededor del mundo, una parte son niños de 13 años a los que hacen trabajar 16 horas por día y pagan 70 ctvs de dólar la hora.

Se suponía que en la época de las máquinas éstas servirían a los hombres no los hombres a las máquinas. Y sin embargo estamos como en los albores del capitalismo cuando los niños y las mujeres eran superexplotados y no había ninguna legislación que los protegiera. Hoy el capital se va de los países donde la legislación existe y se va a los países subdesarrollados, emergentes, India por ejemplo,África y allí hacen sus superganancias extraordinaria matando en silencio.

El capitalismo mata. Hace vivir  y deja morir

Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario