miércoles, 16 de julio de 2014

Argentinidad: Un régimen de prácticas

¿Decime Brasil que se siente? comprobando la historia años después.
El por qué el heroicismo, el discurso exacerbado sobre la patria y los relatos demases nos conducen a los peores recuerdos del fascismo

Gou, GRUPO DE OFICIALES UNIDOS: El grupete del cual perón formaba parte
"Camaradas la guerra ha demostrado palmariamente que las naciones no pueden defenderse por si solas, de lo cual surge el juego de las alaianzas, que mitiga, pero no corrige, el grave mal. la era de la nación va siendo susutituida paulatinamente por la era del continente.Ésta es la finalidad de la guerra. ALEMANIA realiza un esfuerzo titánico para unificar el contiente europeo. la nación mayor equipada deberá regir los destinos del contiente en nueva formación. En europa será Alemania. En América del Norte será estados Unidos. pero en el Sur no haya nación suficientemente fuerte para que sin discución seadmita su tutoría. sólo hay dos que podrían tomarla: Argentina y Brasil. Nuestra misión es hacer posible e indiscutible nuestra tutoría.
La tarea es inmensa y llena de sacrificios, pero no se hace patria sin sacrificarlo todo. Los titanes de nuestra independencia sacrificaron bienes y vidas. en nuestro tiempo Alemania ha dado a la vida un sentido heroico. Ésos serán ejemplos. Pra realizar el primer paso, que os llevará a una argentina grande y poderosa, debemos apoderarnos del poder. Jamás un civl comprenderá la grandeza de nuestro ideal, por lo cual habrá que eliminarnos del gobierno y darles la única misión que les corrsponde. Trabajo y Obediencia.
Conquistado todo poder, nuestra misión consistirá en ser fuertes, más fuertes que todos los otros países unidos. habbrá que armarse venciendo tods las dificultades, luchando contra las circunstancias interiores y exteriores.LA LLUCHA DE HITLER EN LA PAZ Y EN LA GUERRA NOS SERVIRÄ DE GUÍA. Las alianzas serán el primer paso; tenemos ya al Paraguay, tendremos a Bolivia y Chile. las cuatro naciones podrán ejercer presión sobre uruguay y luego será FÁCIL ATRAERSE A BRASIL, el continente será nuestro. Nuestra tutoría será un hecho grandioso, sin precedentes, realizado, por el genio político y el herósimo del ejército argentino.
.¿Espejismo? ¿Utopía? dirijamos nuestra mirada hacia Alemania. Vencida, se hizo firmar en 1919 el tratato de versalles que la mantenía bajo el yugo aliado en calidad de potencia secundaria, por lo menos en cincuenta años. pero en emenos de veinte recorrió un fantástico camino y en plena paz se anexaba a Austria y Checoslovaquia.
En la guerra, toda Europa se pelgó a su voluntad, pero no fue sin duros sacrificios, necesitándose una férrera dictadura para imponer al pueblo los renunciamientos necesarios al formidable programa. Así será en la argentina. Nuestra. Nuestro gobierno será una dictadura inflexible aunque al comienzo haga las concesiones necesarias para conseguir las alianzas indispensables. se atraerá al pueblo, pero fatalmente tendrá que trabajar, privarse y obedecer, ya que solamente así podrá llevarse a cabo el programa de armamento indispensable para la conquista de todo un continente. Al ejemplo de Alemania, por la radio y la educación se inculcará el espiritu favorable para emprender el camino heroico que le hará recorrer. Sólo así podrá renunciar a la vida cómoda que hoy lleva.
Nuestra generación será una generación sacrificada en aras de un dieal más alto: la patria argentina, que más tarde brillará con luz inigualable en bien dl continente y de la humanidad entera, ¡ Viva la patria, arriba los corazones!
Extracto de las 40
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada