jueves, 8 de octubre de 2009

Apoyando la lucha de los trabajadores de Kraft apoyamos la lucha de todos los trabajadores ( nosotros )

La facultad de Ciencias Sociales ha perdido el rumbo. Esto es lo que yo llamo efecto de realidad ponerle a la ley de radiodifusión "democráctica" lo cual implica contrario a la "dictadura", en medio de una brutal represión a los trabajadores organizados por parte de Kraft Terrabussi Masssalin Particulares Philip Morris (una multinacional que opera al mejor estilo Tío Sam). Si para esto la facultad de Ciencias Sociales tiene voz y está conectada con la realidad social preferiría que siguiera estando en su burbuja.
Por eso es que debajo de esta simulación posteo el canal TVPTS donde nos van a aclarar un poco la cabeza.
Declaración del Consejo Directivo por el conflicto Kraft (ex-Terrabusi) En su sesión ordinaria del 29 de setiembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales aprobó una declaración vinculada al conflicto y la represión policial ejercida contra los trabajadores de la fábrica Kraft Para leer la resolución completa: www.fsoc.uba.ar/modules/Noticias/article.php?storyid=197 Resolución Del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales sobre la Ley de Medios A continuación reproducimos la resolución del Consejo Directivo de nuestra Facultad sobre la Ley de Medios con fecha 29 de septiembre de 2009. VISTO El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con media sanción en la Cámara de Diputados; CONSIDERANDO Que Dicho proyecto es el resultado de un amplio debate iniciado por la Coalición por una Ley de Radiodifusión Democrática. Que gracias a la movilización, perseverancia y madurez de gremios, medios alternativos, estudiantes y docentes universitarios, organizaciones sociales, agrupaciones y partidos políticos, se logró que los 21 puntos consensuados en el marco de la Coalición por una Ley de Radiodifusión Democrática fueran tomados como base por el Gobierno Nacional para redactar el ante proyecto. Que una vez redactado, fue debatido en foros abiertos de los cuales surgieron aportes y modificaciones a la Ley presentada en el Congreso. Que el foro organizado en la Ciudad de Buenos Aires fue en esta casa de estudios, gracias a una resolución de este Consejo. Que el debate continuó en las comisiones del Congreso, y en las audiencias públicas por éstas establecidas, donde nuevamente, se incorporaron y rediscutieron artículos, como por ejemplo la exclusión de la redacción de la ley a las telefónicas y la reconfiguración de la autoridad de Aplicación. Que la derogación del Decreto Ley 22.285 y la aprobación de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que conciba la información como un Derecho Humano es una deuda de la democracia desde el 10 de Diciembre de 1983, cuando se recuperó el Estado de Derecho. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES RESUELVE: Artículo 1º: Pronunciarse a favor del proceso de Debate por el cual surge el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por su carácter amplio y democrático. Artículo 2º: Declarar el apoyo al actual Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Artículo 3º: Dé forma. Dirección de Comunicación Institucional Secretaría de Gestión Institucional Facultad de Ciencias Sociales.


El destructor de comisiones internas

1 comentario:

  1. La gestión de Sociales se hace cada vez más K, ni hablar cuando asuman las nuevas autoridades, es decir, lograron cooptar la facultad más crítica de la UBA y más comprometida con las luchas políticas y sociales. Este es el CV de la gestión K en sociales: apoyo al Observatorio de Medios; participación en la comisión asesora del INDEK; comunicado sobre situación en KRAFT que le hecha la culpa a Scioli y deja al gobierno nacional como víctima (?); apoyo a la ley K de radiodifusión; en fin, lo mejor de todo es que ni siquiera les dan a cambio el edificio o algo, nada de nada, bueno, algo les darán, ¿no?

    ResponderEliminar